CONTÁCTENOS
01-4010441
990997293
NUESTRAS MARCAS
SERVICIOS
1. Mantenimiento preventivo de equipos de bombeo:
Consiste en el cambio del sellos mecánicos, rodamientos y empaquetaduras de las electrobombas; limpieza y regulación del tablero de control; precarga del tanque hidroneumático y pruebas hidraulicas para la verificación del buen funcionamiento. Debe realizarse cada 12 meses (1 año).


2. Mantenimiento correctivo de equipos de bombeo:
Consiste en todo lo mencionado en el mantenimiento preventivo sumado a un daño encontrado en la electrobomba o el equipo el cual se debe corregir, como por ejemplo impulsores y difusores rotos, kit hidraulico desgastado, fugas, entre otros. El correctivo suele darse en equipos a los cuales no se les practica el preventivo anual recomendado.


3. Precarga de tanques hidroneumáticos:
Un tanque sin aire obliga a la bomba a encender y apagar cada 4 segundos, esto perjudica a todo el equipo de bombeo. La precarga de los tanques hidroneumáticos consiste en llenar de aire tomando en cuenta el arranque de las electrobombas, por ejemplo si el equipo está regulado de 30 a 50 psi. Se precarga hasta 30 psi con el apoyo de una compresora.


4. Cambio de válvulas de pie, flotadoras, manómetros y automáticos de nivel:
El paso del tiempo y el mal funcionamiento de los equipos deterioran ó desgasta los accesorios que son parte del sistema de bombeo, estos deben ser detectados y reemplazados a tiempo ya que pueden averiar a otros accesorios o equipos.


5. Limpieza y desinfección de tanques y cisternas:
- Primero se evacua y cepillan las paredes del reservorio, prestando atención a las grietas y fisuras por ser lugares donde pululan los microorganismos.
-Se vacían los tanques hasta 20cm, a fin de disponer de agua para la etapa inicial de la limpieza.
-Se agrega desinfectante a una solución de hipoclorito de sodio al 10% para una concentración final de 2 miligramos por litro. Esta solución tiene acción bactericida, fungicida y alguicida.
-Se vacía el agua de lavado mediante el empleo de una bomba sumergible, luego se cepilla el piso del reservorio y se llenan los reservorios para su utilización.


6. Reparación de tableros eléctricos:
El paso del tiempo, la humedad y el polvo van deteriorando algunos componentes de los tableros, los cuales deben de reemplazarse para que no corra el riesgo de dañar otros componentes. Entre los más importantes encontramos variadores de velocidad o variadores de frecuencia, contactores, relés termicos, llaves termomagnéticas, PLC, entre otros.